Para cada uno de los períodos tarifarios aplicables a las tarifas, se contratará una potencia, aplicable durante todo el año. El término de facturación de potencia será el sumatorio resultante de multiplicar la potencia a facturar en cada período tarifario, que se define más adelante, por el término de potencia correspondiente, según la fórmula siguiente:

FP =Σ tpi x Pfi

Dónde:

Pfi = potencia a facturar en el período tarifario i, expresada en kW.
tpi = precio anual del término de potencia del período tarifario i.

La facturación de potencia de las tarifas de acceso 3.0A y 3.1A se realiza, para cada periodo de facturación y cada periodo tarifario, mediante las fórmulas de facturación de potencia con maxímetro. En las tarifas de acceso de 6 periodos se factura directamente la potencia contratada en cada uno de los 6 periodos.

Las potencias contratadas en los diferentes períodos serán tales que la potencia contratada en un período tarifario (Pn+1) sea siempre mayor o igual que la potencia contratada en el período tarifario anterior (Pn). En tarifas de acceso de 3 periodos (3.0A, 3.1A), el periodo P2 debe tener potencia contratada igual o mayor a la potencia contratada en el periodo P1, etc.:

PotP1 ≤ PotP2≤ PotP3

En tarifas de acceso de 6 periodos (6.1, 6.2, 6.3, 6.4, 6.5):

PotP1 ≤ PotP2 ≤ PotP3 ≤ PotP4≤ PotP5≤ PotP6